miércoles, 2 de noviembre de 2011

secreto de los matrimonios exitosos

¿Cuál es el secreto de los matrimonios exitosos?


La época del noviazgo es hermosa: la luna es de queso. El romance y la seducción juegan una parte importante. Pero con el matrimonio todo cambia ¿Por qué? La energía que se invertía en el cortejo ya no es necesaria. Porque ya están casados.

Aunque es una gran oportunidad para conocer y emprender una nueva vida, existe un riesgo: expectativas falsas.

La pasión no es eterna. En general, dura entre 6 meses y dos años, tiempo necesario para permitir que el amor verdadero, que se basa en el conocimiento de tu pareja, los haga unirse más.

Cuando la pasión decae, es un despertar del cuento de la princesa y el príncipe azul. Te das cuenta de los defectos de tu pareja y es cuando extrañas los momentos de seducción y romanticismo del ayer.

Hay desacuerdos de como ven la vida. Es un momento de tensión ¿Esto es malo? No. Así como después del verano viene el otoño, después de la pasión surge este despertar a las diferencias entre dos personas distintas.

El otoño es peligroso. Las diferencias con tu pareja crean conflictos. Y al no encontrar comprensión momentánea, surge la necesidad de encontrar a alguien que te escuche y comprenda. Y cuando encuentras a una persona del sexo opuesto con la que puedes expresarte, existe el peligro de enamorarte y de las aventuras que recreen la pasión y romanticismo que extrañas.

El otoño, es una época crítica, en la que muchos matrimonios se divorcian.

Es importante comprender que un matrimonio no es solo romanticismo y pasión. Es entender que tú tienes sueños y tu pareja también. Tu compromiso, debe ser impulsar y apoyar a tu pareja en el logro de sus sueños. De la misma forma, ella debe apoyarte en lograr los tuyos. Un matrimonio sólido, es cuando los dos comprenden esto.

Cuando un hombre no comprende esto de su esposa y espera que solo sea buena madre y prepare la comida, sin poner atención a sus sueños, la mujer se comienza a secar en vida.

Y es, en ese momento, en el que es muy receptiva al cortejo de otros hombres y te puede ser infiel. Aprende a escucharla.

De la misma forma, si como mujer solo esperas que tu esposo lleve dinero a la casa y sea buen padre, se secará en vida. Y también será receptivo a una infidelidad, una mujer que escuche sus sueños.

La palabra clave aquí es diálogo. Platiquen y acuerden acerca de sus sueños y de que forma se ayudarán para alcanzarlos. No se puede esperar un matrimonio perfecto, entre dos personas imperfectas.

Siempre existirán diferencias. Pero trabajar en las coincidencias y dialogar para resolver los desacuerdos, es el pequeño secreto de los matrimonios exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario